miércoles, 25 de febrero de 2009

Baf Week - Edición Febrero 2009 ]



25/02/09
El encuentro más importante de la moda nacional.

Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones otoño/invierno 2009.

El evento convocará a destacados referentes del mundo de la moda, en un multi-espacio que albergará 2 pasarelas para los desfiles que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y alrededor de 40 showrooms para que los diseñadores exhiban sus propuestas en un espacio exclusivo.
Además, habrá instalaciones y livings de descanso con opciones gastronómicas


Grilla de horarios de los desfiles
Por tercera vez consecutiva, se convocó a participar con sus propuestas creativas del Semillero UBA-BAFWEEK a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, con la oportunidad de acceder a la inigualable plataforma del Bafweek.
En esta edición la selección de los ganadores quedó a cargo de un prestigioso jurado compuesto por Pablo Ramírez, Cora Groppo y Santiago Sáez (de Ona Sáez), quienes luego de evaluar los trabajos presentados eligieron a las ganadoras: Rita Koniaieva (de la Cátedra Moragues) y Lucía Dubiansky (Cátedra Martin). Ellas tendrán la oportunidad de presentar su colección, compuesta por 10 prototipos, en BAFWeek edición Otoño/Invierno ‘09. Además, Paseo Alcorta otorgará a cada una $7.000 pesos argentinos a cada diseñadora para desarrollar su colección.
“Para nosotros es importante que las ganadoras se sientan respaldadas en todo el proceso. Por eso, el equipo de BAFWEEK le ofrece un esquema completo de prestaciones: supervisión de colección y estilismo, musicalización, coordinación de coreografía, staff de modelos y make up”, expresó Kika Tarelli, vocera de contenidos del evento.
Por otra parte, ya se puede ver en las calles y en los principales medios de comunicación la campaña promocional de BAF Week, protagonizada por la top model argentina Milagros Schmoll, de la agencia Pink Models Management. La modelo posó para la cámara de Martín Traynor, mientras que el make up quedó en manos de Vero Momenti y el styling a cargo de Florence Argüello.
El vector en el que se basó la campaña, producida por el estudio Bonadeo & Gálvez fue “la lana” como materia prima noble y recurso renovable, esencial en la industria textil. Para eso, se convocó a distintos diseñadores y firmas - como Fiorini & Wichmacki; Mariana Dappiano; Paula Ledesma; Huija; Prüne, Gabriela Horvat; Lua Chea; Cora Groppo, Rapsodia y Kostume.- que investigaron sobre las posibilidades textiles de la lana para lograr un concepto centrado en una silueta más experimental, alejada del estereotipo artesanal y regional que se asocia a la lana.

El valor de la entrada para el público en general tiene un valor de $20. Las mismas sólo garantizan la entrada a los showrooms, mientras que el ingreso a los desfiles está sujeto a disponibilidad de la sala, que en ambos salones es de 1600 personas. Las entradas se adquieren en La Rural durante el evento, y el horario de atención es de 14 a 20 hs.


Ficha Técnica: Empresa: BAF Week

Estudio: Bonadeo & Gálvez.

Fotógrafo: Martín Traynor.


Maquillaje: Vero Momenti.

Estilismo: Florence Argüello más el equipo de producción de BAFWEEK.
Más Info:BAF Week
Más Info en ALM:BAF Week Primavera/Verano 09Semillero UBA en BAF Week

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